© 2017-2018 Ediciones Zero.

¡El regreso de Kitaro!

January 29, 2018

 

 

 

“Ge Ge Ge Ge Ge no Ge, por las mañanas a dormir se va…”

 

¿Recuerdan esta letra? Sí, es la canción del opening de la clásica serie, Kitaro, transmitida en Chile entre finales de los 90 e inicios del 2000 por el canal de cable ETC.TV y por televisión abierta en Chilevisión.

 

La serie, originalmente llamada Kitaro del cementerio (Hakaba Kitaro) fue creada en 1959 por el mangaka Shigeru Mizuki. La historia es un homenaje al folclor japonés, y hace cobrar vida a las famosas criaturas conocidas como Yokai; espíritus y demonios a los que se ha hecho referencia en varias series de animé. Todos los personajes de esta antigua obra pertenecen a dicho tipo de criaturas y retratan sus formas de vida destacando sus rasgos positivos y negativos, tal y como si fueran humanos.

 

Al ser llevada al animé, su nombre cambió a Ge Ge Ge no Kitaro, como es conocida hasta el día de hoy.

 

La serie lleva hasta ahora cinco versiones de animé, y este año saldrá la sexta. Tras el final provisorio de Dragon Ball Super, esta nueva versión de Kitaro llegará a las pantallas japonesas todos los domingos a las 9:00 a.m. a partir del 1 de abril.

 

 

Aunque en Latinoamérica solo pudimos disfrutar de una sola temporada de esta clásica serie, de seguro todos la recordamos con nostalgia y algo de miedo (díganme que no soy la única). Es todo un honor tener de vuelta a un clásico de los verdaderos, que, de seguro, causará sensación una vez más en Japón.

 

Para levantar corazones nostálgicos, dejo el opening en su versión latina.

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 29, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square